Kylian Mbappé es uno de los grandes favoritos en la gala del Trofeos UNFP, que premia a lo mejor del fútbol en Francia. Se espera que el jugador de PSG aparezca en la ceremonia y como en todo acto público, es posible que los medios le preguntan sobre su futuro. El delantero está entre renovar con los galos o marcharse a Real Madrid desde la siguiente temporada.
En la víspera del evento mencionado, Mauricio Pochettino dio una conferencia de prensa en la antesala del partido contra Montpellier por la jornada 37 de la Ligue 1. En el diálogo con los periodistas locales, el entrenador argentino respondió si espera algún pronunciamiento por parte del nacido en Bondy.
“Si espero algo, que sea alguna comunicación positiva para el PSG, pero no creo”, expresó el técnico de Paris Saint Germain. En la misma línea, el preparador del club de la capital de Francia que esa pregunta y la respuesta corresponde a Mbappé. “De todas maneras, es una pregunta para él”, sentenció.
La consulta directa a Pochettino tiene relación con el mensaje que lanzó Kylian en la misma ceremonia en 2019. En mayo de ese año, el atacante recibió su primer galardón como el mejor jugador de la Ligue 1. Tras ello, el campeón del mundo en Rusia 2018 no dudó en alertar al alto mando de la institución.
“Siento que puede ser el momento de tener más responsabilidades. Espero que sea en el PSG, será con mucho gusto. O tal vez en otro lado para un nuevo proyecto”, manifestó en aquella ocasión ‘Kiki’. Aunque, después de ello, se mantuvo en las filas de la institución hasta ahora, pero su contrato vence el 30 de junio.
Mbappé, el candidato
A dos jornadas de terminar la temporada Ligue 1, Mbappé puede ser nombrado el futbolista más importante del torneo. Hasta aquí, Kylian es el goleador con 24 conquistas y el mejor asistidor con un total de 15 pases de gol. Ojo, esos números pueden aumentar tras medirse a Montepellier y luego cerrar la campaña contra Metz.
Lo cierto es que, al margen de esos detalles, Mbappé es el campeón de la competición. En ese sentido, en Francia creen que será el ganador, lo que significaría el tercer galardón de UNFP para sus vitrinas e igualaría el récord de Zlatan Ibrahimovic. El sueco lo estableció jugando por Paris Saint Germain.