Neymar marcó su primer gol de la Ligue 1 2022-23. (Foto: captura ESPN)
Neymar marcó su primer gol de la Ligue 1 2022-23. (Foto: captura ESPN)

Con una asistencia de Lionel Messi, Neymar se lució marcando el primer gol de PSG de la Ligue 1 temporada 2022-23 ante Clermont.

El regreso de Neymar a la imagen de jugador desequilibrante y decisivo, autor de un tanto y presente en cuatro de los cinco del estreno del PSG, con una sociedad ilimitada con Leo Messi, que cerró la exhibición con un gol de chilena ante un Clermont sin respuestas, muy inferior al campeón en su firme puesta de largo liguera.

Apenas aguantó nueve minutos el Clermont el vendaval de fútbol que le sobrepasó. Salió con ilusión pero fue un espejismo la primera ocasión del partido, cuando Andric probó la firmeza de Donnarumma.

Neymar, que había perdonado la primera de la que dispuso, mandó a la red una acción de Pablo Sarabia, titular junto a Sergio Ramos.

Los dos partidos oficiales jugados por el equipo en este arranque de temporada se han saldado con triunfos por goleada y sin recibir ningún tanto, ya que el anterior fue el 4-0 al Nantes del pasado fin de semana en el Trofeo de Campeones (Supercopa de Francia).

La etapa de Christophe Galtier como entrenador del PSG, donde ha sustituido al argentino Mauricio Pochettino, transcurre por el momento con total tranquilidad. El Clermont fue decimoséptimo en la pasada temporada y parece llamado esta temporada a luchar por la permanencia.

TAGS RELACIONADOS