Samuel Eto'o pidió disculpas tras incidente con un youtuber en el Mundial Qatar 2022. (Foto: EFE)
Samuel Eto'o pidió disculpas tras incidente con un youtuber en el Mundial Qatar 2022. (Foto: EFE)

En la noche el último lunes, Samuel Eto’o agredió con una patada a Saduni SM, un conocido youtuber argelino, luego de ser cuestionado por la polémica en torno a la clasificación de Camerún al Mundial Qatar 2022, luego de la victoria agónica en la prórroga sobre Argelia (1-2). Tras lo sucedido, el retirado futbolista publicó una carta de arrepentimiento, titulada como “Mis sinceras disculpas”.

“El pasado 5 de diciembre, después del partido Brasil-Corea del Sur, tuve un violento altercado con una persona que probablemente era hincha argelina. Me gustaría disculparme por perder los estribos y reaccionar de una manera que no coincide con mi personalidad”, inició el ahora presidente de la Federación Camerunesa de Fútbol.

De la misma forma, Samuel Eto’o se refirió a los constantes ataques contra el representativo de los ‘Leones indomables’ por su pase a la Copa del Mundo: “Pido disculpas al público por este desafortunado incidente. Me comprometo a continuar resistiendo la provocación implacable y el acoso diario de algunos simpatizantes argelinos. De hecho, desde el partido Camerún-Argelia del 29 de marzo en Blida, he sido objeto de insultos y denuncias de trampas sin pruebas”.

“Durante esta Copa del Mundo, los aficionados cameruneses han sido hostigados y molestados por los argelinos sobre el mismo tema. Me gustaría mencionar que el escenario de la derrota de Argelia fue cruel, pero perfectamente acorde con las reglas y la ética de nuestro deporte. Todos los recursos interpuestos por la Federación Argelina de Fútbol ante las jurisdicciones competentes han sido desestimados”, agregó.

“Por lo tanto, pido a las autoridades argelinas y a la Federación que asuman sus responsabilidades para poner fin a este clima insalubre antes de que ocurra una tragedia más grave. A la afición de los ‘Fennecs’, deseo que encuentren la paz y logren superar la decepción de una dolorosa derrota, que ya quedó atrás”, concluyó ‘Samu’ en su comunicado.

Cabe mencionar que Saduni SM, la víctima en el incidente, reveló que sufrió varias heridas y ha puesto una denuncia por agresión contra Samuel Eto’o. Además, el youtuber indicó que su cámara y micrófono fueron destrozados, razón por la cual agregó daños materiales en su acusación frente a las autoridades.