Dakar 2018: Camioneta de argentina Alicia Reina se incendió en plena competencia (VIDEO)

Equipo argentino logró salir ileso del vehículo pero quedaron fuera del rally en la tercera etapa

08 de Enero del 2018 - 12:47 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Todo Motor

La piloto argentina Alicia Reina y su copiloto, Dante Pelayo, vivieron su Rally Dakar más trágico desde el 2014, en que participaron por primera vez. La camioneta Toyota en la que competían quedó envuelta en llamas antes de culminar la tercera etapa que cubre Pisco y San Juan de Marcona.

"Veníamos andando y Dante se dio cuenta del fuego. Paramos y salimos rápidamente. No pudimos apagar", dijo Reina, de 45 años y con cuatro ediciones del Dakar a cuestas, para Todo Motor.

El navegante de la misma nacionalidad tampoco se explicaba lo sucedido. "Lamentablemente no sabemos lo que pasó, pero empezó a agarrar fuego. Paramos pero no pudimos controlar", dijo en una transmisión en vivo mientras intentaban comunicarse para pedir auxilio en el Dakar 2018.

Esta es la segunda vez que este equipo se ve obligado a dejar la llamada carrera más difícil del mundo. Lo mismo les sucedió en 2015 -aunque por problemas del motor-, también en la tercera etapa.

Reina es conocida en su país por ser la primera piloto en correr el Dakar (2014) y completar la competencia el mismo año. Desde entonces ha participado sin interrupciones junto a al mismo copiloto. Su mejor marca fue quedar en el puesto 40 el año pasado.

Lo más leído