Eintracht Frankfurt salió con más presión en el segundo tiempo frente a Rangers, sin embargo, en un error defensivo y en la primera oportunidad clara, el club escocés de adelanta en el marcador en la final de la Europa League. Por ahora, los ‘Azules’ se quedan con el título.
A los 57 minutos, en el afán de despejar el balón, Djibril Sow cabeceó para atrás y Joe Aribo se encontraba atento para controlar el esférico. El mediocampista comenzó a correr en dirección al área, mientras que Lucas Silva Melo intentaba detenerlo.
No obstante, el brasileño se cayó durante el trayecto y el hombre de Rangers sacó un fuerte remate para vencer la resistencia de la portería defendida por Trap. El gol desató la algarabía entro los hinchas escoceses que asistieron al Estadio Sánchez-Pizjuán.
Más de la final de Europa League
Los alemanes llegan con la moral por las nubes tras ser el verdugo del Barcelona en cuartos de final cuando el club azulgrana parecía haberse convertido en favorito para llevarse el único trofeo que falta en sus vitrinas. El Eintracht no pasó del empate 1-1 en su campo, pero en la vuelta ganó 2-3 en un Camp Nou tomado por unos 20.000 aficionados germanos, para sorpresa del equipo azulgrana.
En el plano internacional, Eintracht Frankfurt no ha vuelto a levantar un trofeo europeo desde la Copa de la UEFA de 1980 que ganaron contra el Borussia Mönchengladbach, mientras que los escoceses sólo cuentan con la Recopa de Europa de 1972 en su palmarés continental.
Por su parte, Rangers que es el equipo más goleador de la Europa League (32 dianas, dos más que su rival). Sin embargo, en Sevilla no podrá contar con su máximo goleador, el colombiano Alfredo Morelos, baja desde abril pasado, aunque sí estará el atacante jamaicano Kemar Roofe, repuesto de sus problemas en la rodilla.