Raúl Ruidíaz fue elegido el jugador de la fecha en México
Raúl Ruidíaz fue elegido el jugador de la fecha en México

fue elegido como la figura de la fecha de la Liga MX tras  del Monarcas Morelia ante los Pumas de la UNAM que los deja muy cerca de una salvación que parecía casi imposible antes de su llegada.

La propia organización de la Liga Mexicana señaló que su destacada actuación fue fundamental para que el cuadro de Michoacán dependa de sí mismo para quedarse en la Primera División de la Liga Mexicana.

“Su espectacular triplete lo proclama la figura de la jornada 16 de la Liga Bancomer MX, el delantero tiene con vida a Monarcas en la tabla porcentual, a tal grado que son dueños de su destino”, señala el portal oficial del Torneo.

Aparte de ser elegido como el mejor de la fecha, Ruidíaz también integra el once ideal, junto con otros como el legendario arquero Óscar 'conejo' Pérez, quien a sus 44 años, todavía se mantiene como uno de los mejores de su país, y el uruguayo Egidio Arévalo Ríos, quien con 35 años todavía sigue siendo convocado a su selección por el maestro Oscar Washington Tabárez.

Desde su llegada al Morelia, Raúl Ruidíaz se ha convertido en una de las grandes figuras de un equipo que lucha por no descender. En el torneo pasado se convirtió en uno de los goleadores al anotar 11 tantos en 17 partidos. A pesar de su esfuerzo, el Monarcas Morelia estaba en el último lugar de la tabla de cocientes, que es el promedio de los puntos obtenidos en los últimos seis torneos disputados.

Ahora, en la última fecha, el equipo en el que también juega Andy Polo enfrentará de visita al Monterrey y con un triunfo ya estará salvado. Aunque, si Jaguares de Chiapas, actualmente último en la tabla de cocientes, pierde, seguirán en primera sin importar cual sea su resultado.

TAGS RELACIONADOS