Ilusionado por ver a su querido Manchester City en la final de la Champions League, decidió viajar a la capital de España para seguir el partido contra Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu. Sin embargo, una de las mejores aventuras de su vida se convirtió en una verdadera pesadilla. Este es el caso de Stephen Hunt, hincha inglés del equipo liderado por Pep Guardiola, quien terminó en un hospital con múltiples lesiones tras recibir una golpiza en la ciudad que albergó el compromiso.
El joven de 25 años llegó a Madrid para encontrarse con un grupo de amigos. No obstante, el oriundo de Rochdale (noreste de Inglaterra) arribó sin entradas para ingresar al coloso de los ‘Blancos’. Entonces, el fanático de los ‘Citizens’ se separó de los suyos, que sí tenían boletos, y eligió un bar cercano al escenario deportivo para no perderse el choque por las semifinales de la Champions League.
Al concluir el encuentro, con la épica remontada de Real Madrid por 3-1, el seguidor de Manchester City abandonó el lugar para marcharse al hotel. Desde ese momento, el británico no recuerda nada más. La siguiente imagen es la de Hunt ingresado en un hospital con daños como una hemorragia cerebral, una cuenca ocular fracturada, una nariz y una mandíbula rotas.
Por lo serio del caso, el diario Manchester Evening News contactó con la madre del seguidor de los ‘Ciudadanos’. Así, Dawn Reid narró todo lo que sabía: “Stephen me llamó a las 3 y 30 de la mañana llorando, diciéndome que estaba en el hospital con una hemorragia en el cerebro y que lo estaban llevando al quirófano”, inició.
“Le deben haber dado una buena paliza, es un escándalo, me siento muy mal. Cuando hablaba murmuraba porque no podía mover la boca, le duele mucho”, admitió la mujer, quien desconoce si su hijo vestía la camiseta o alguna prensa alusiva a Manchester City.
“Dijo que todo lo que recuerda es salir del pub y eso fue todo, se despertó en el hospital. No se dio cuenta, no sabe lo que sucedió. Podría entender si fuera una pandilla de muchachos, como una pandilla de fútbol. Pero era solo un muchacho solo, caminando de regreso a su hotel, vulnerable y solo”, agregó.
Dawn Reid viajará a España en las próximas horas para acompañar a Stephen Hunt en la operación programada por los médicos en Madrid. Pese a la terrible circunstancia que vivió alejado de su heredero, la mamá expresó: “Soy una de las afortunadas, mi hijo todavía está vivo. Hay personas que no lo logran, podría haber sido peor. Es solo un pensamiento aterrador”, concluyó.