Real Madrid busca cerrar la fase de grupos de la Champions League con una victoria y por ahora no sufre complicaciones ante Celtic, en la última fecha. Si bien Josip Juranovic tuvo la oportunidad de descontar de penal para el cuadro escocés, el portero Thibaut Courtois se lució a lo grande bajo los tres postes.
El duelo en el Estadio Santiago Bernabéu llegaba a los 33 minutos y Liel Abada entró al área de los ‘Merengues’, por la derecha, a toda velocidad. Ferland Mendy, en un intento desesperado por recuperar el balón, realizó una barrida y terminó haciendo caer al delantero. De inmediato, la árbitra Stéphanie Frappart cobró penal.
Los jugadores de Real Madrid reclamaron, pero no hubo forma de cambiar la determinación y Thibaut Courtois tuvo que acomodarse en la portería. Finalmente, el arquero belga adivinó la dirección del remate de Josip Juranovic y, pese a la velocidad del esférico, logró despejar hacia la derecha. Los dirigidos por Carlo Ancelotti no dudaron en felicitar al guardameta.
LA PREVIA DE REAL MADRID vs. CELTIC
Los ‘Blancos’ sufrieron un par de tropiezos inesperados en una temporada en la que encadenaron 16 compromisos invictos. Pero, la semana pasada en Alemania, el cuadro de Carlo Ancelotti perdió por primera vez en la 2022-2023 contra RB Leizig por 3-2. Encima, los merengues empataron en casa contra Girona (1-1) en LaLiga Santander.
En ese contexto, Real Madrid desea recuperar buenas sensaciones para asegurar el primer lugar de la zona. Para cerrar esta ronda, Karim Benzema volvió a ser considerado en la convocatoria, tras ausentarse contra Sevilla, Leipzig y Girona. Si el francés no está al ciento por ciento, Marco Asensio debe acompañar a Vinicius Junior y Rodrygo en la delantera.
De su lado, Celtic ya está eliminado de la Liga de Campeones. Tampoco posee chances de ir a la Europa League el elenco de Escocia. En ese sentido, el cuadro entrenado por Ange Postecoglou se estimula con la posibilidad de visitar el campo del vigente monarca europeo y con dar un golpe en el cierre de los grupos.