Real Madrid 1-0 Athletic Club: gol de Toni Kroos. (video: Bein Sports)
Real Madrid 1-0 Athletic Club: gol de Toni Kroos. (video: Bein Sports)

Real Madrid enfrentó al Athletic Club de Bilbao este martes por la decimonovena jornada de LaLiga española y se retiró al entretiempo de manera cómoda, con una victoria encaminada en el estadio Alfredo di Stéfano.

El conjunto merengue logró imponerse 1-0 al descanso gracias a un gol de Toni Kroos en la última jugada del primer acto, ante un rival que aguantó desde el minuto 13 con un jugador menos por la expulsión de Raúl García.

Tras superar una semana en la que se jugaba su futuro en Champions y Liga en tres partidos decisivos, Real Madrid rebajó la intensidad y apenas generó ocasiones en la recta final del primer tiempo del duelo ante Athletic.

Perdonó el brasileño Vinicius a cuatro del final de los primeros 45′ y el volante alemán rompió la igualdad tras sacar un derechazo en los descuentos.

El Athletic Club comenzó dominando el partido, con ocasión perdonada por De Marcos a pase de Williams, pero acusó la dureza de Raúl García en la presión que le costó la expulsión tras dos entradas a Kroos.