Sergio Ramos marcó el 3-2 en Real Madrid vs. Betis. (Video: DirecTV Sports)
Sergio Ramos marcó el 3-2 en Real Madrid vs. Betis. (Video: DirecTV Sports)

Sergio Ramos ha tenido mucha sangre fría para definir con mucha calidad el tiro de penal que decretó el 3-2 en el Real Madrid vs. Betis, compromiso de la tercera jornada de LaLiga Santander. El zaguero español colocó el balón en el centro de la portería, mientras que el guardameta Joel Robles se arrojó hacia el poste izquierdo.

La acción que determinó la pena máxima a favor de la ‘Casa blanca’ generó mucha polémica entre los protagonistas. Todo empezó con un pase de Dani Carvajal al área grande de los béticos. Borja Mayoral, atacante del cuadro capitalino, controló con el pecho, pero estuvo marcado por Marc Bartra.

El futbolista de Real Madrid esperó que la pelota caiga al césped para quedar en posición de remate. Sin embargo, el zaguero de Betis buscó bloquear esa intención, pero el esférico impactó en una de sus manos.

La acción no fue clara en primera instancia. No obstante, el juez de la contienda recibió una notificación desde el VAR para que revise toda la escena. En la repetición se descartó una posición adelantada de Mayoral y también la infracción de Bartra.

Entonces, el árbitro pitó el penal para los blancos. Sergio Ramos, dueño de este tipo de ejecuciones, se cuadró frente al balón. El capitán picó el disparo desde el punto fatídico y convirtió el tercero para los suyos.