Dos duros golpes significaron para Real Madrid los goles de Mason Mount y Antonio Rüdiger, quienes pusieron el 2-0 para el Chelsea, en partido de vuelta de cuartos de final de la Champions League. Con ese escenario, los merengues estaban obligados a reaccionar y, en una de las varias jugadas que generó, Karim Benzema casi descuenta.
Al minuto 66, en el Estadio Santiago Bernabéu, Ferland Mendy mandó un centro desde la izquierda y, en el área, el delantero francés remató de cabeza, en primera. Para su mala suerte, el balón pegó en el travesaño y salió de la cancha, en medio de la expectativa de los miles de hinchas del equipo blanco.
Instantes antes, el árbitro polaco Szymon Marciniak había anulado lo que pudo ser el 3-0 para los ‘Blues’, por una mano de Marcos Alonso, ante de disparar de derecha. El juez se ayudó del VAR para decidir no convalidar la anotación.
Real Madrid vs. Chelsea: la previa del partido
El Real Madrid aborda como favorito su partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones del martes frente al Chelsea, tras su victoria por 3-1 en Londres, mientras que el Bayern Múnich buscará a la misma hora remontar al Villarreal, tras caer en la ida en España por 1-0.
En el Santiago Bernabéu, los ingleses, actuales campeones, se verán privados de su delantero belga Romelu Lukaku, lesionado en un talón.
Pese a todo, el técnico alemán del Chelsea, Thomas Tuchel, cree en una espectacular remontada, ya que “el fútbol está siempre lleno de sorpresas”.
La semana pasada, un triplete de Karim Benzema, el segundo seguido del francés en la competición tras el partido de vuelta de octavos de final contra el París Saint-Germain, dio la victoria al equipo español en Stamford Bridge (3-1).
Con información de AFP.