Lucas Boyé marcó el 1-0 de Elche sobre Real Madrid por LaLiga Santander. (VIDEO: DIRECTV SPORTS)
Lucas Boyé marcó el 1-0 de Elche sobre Real Madrid por LaLiga Santander. (VIDEO: DIRECTV SPORTS)

Elche enmudeció el Santiago Bernabéu por la jornada 22 de LaLiga Santander. Lucas Boyé adelantó el marcador a favor de elenco visitante sobre Real Madrid, que minutos antes había desperdiciado una clara oportunidad por el penal fallado de Karim Benzema.

A los 41′, Fidel recibió un pase filtrado y, sin pensarlo dos veces, lanzó un centro venenoso al área de la ‘Casa blanca’. El balón no fue interceptado por los defensores y el ‘9′ apareció para anotar con un potente cabezazo, pese al esfuerzo de Thibaut Courtois.

Con la ventaja parcial a favor de Elche, ambas escuadras se fueron al descanso y Carlo Ancelotti buscará replantear el equipo para voltear el compromiso. De mantenerse ese resultado, Real Madrid se mantendría con 49 unidades aunque se quedaría en la cima. Sin embargo, su ventaja ante Sevilla se reduce a tres puntos.

Real Madrid vs. Elche: previa del cotejo

Real Madrid alcanzó los cuartos de final de la Copa del Rey tras remontar un gol en contra en la prórroga y vencer al Elche por 2-1 el jueves, con 10 hombres. El domingo se enfrentarán al mismo rival en liga, su cuarto partido en once días, en busca de ampliar su ventaja al frente de la tabla.

Por su parte, Elche acude a la cita sin presión ni angustia, tras enlazar dos victorias consecutivas en Liga, ante Espanyol y Villarreal, que le permiten disfrutar, además, de un margen de cinco puntos sobre el descenso, la máxima renta de la presente temporada tras la llegada al banquillo de un Francisco Rodríguez que ha revitalizado al equipo.