La defensa del Real Madrid ha sido uno de los puntos más débiles que han tenido a lo largo de la temporada y se refleja en el partido ante el Espanyol. Tras un mal arranque en la primera parte, mostraron poca agresividad en el segundo tiempo y terminaron recibiendo un golazo de Aleix Vidal.
El partido entraba a los 60 minutos, cuando los ‘Canarios’ obtuvieron un tiro libre a favor en la mitad del campo. Los jugadores dirigidos por Carlo Ancelotti se encontraban conversando con el árbitro, algo distraídos, situación que terminaron pagando caro cuando el fútbol finalmente se reanudó.
Luego de un toque sutil, Keidi Bare habilitó al experimentado Aleix Vidal, quien recibió en tres cuartos de cancha y de inmediato decidió encarar rumbo al área del Real Madrid. A pesar de que Nacho y Luka Modric se acercaron para cerrarle el paso, el futbolista del Espanyol logró superarlos con facilidad.
En unos instantes, Vidal ya se encontraba dentro del área y tenía solo por delante al portero Thibaut Courtois, quien desesperadamente avanzó hasta el borde del área chica para evitar el gol. A pesar de su intento, dejó espacios en el primer poste y se terminó concretando el 2-0 parcial del rival.
De consumarse el resultado, Espanyol podría alejarse de la zona baja de la tabla de posiciones y ubicarse en el puesto 12 con 9 puntos. Por su parte, si el Madrid no reacciona, se quedará con 17 unidades junto al Atlético en lo más alto de la tabla, pero Real Sociedad podría superarlos en esta fecha.