Jürgen Klopp valora la remontada de Real Madrid en Champions League. (Foto: EFE)
Jürgen Klopp valora la remontada de Real Madrid en Champions League. (Foto: EFE)

Jürgen Klopp todavía sigue impresionado por lo que vio el último miércoles en el estadio Santiago Bernabéu. Entonces, con el Real Madrid vs. Liverpool confirmado para el sábado 28 de mayo, el entrenador dio una valoración al trabajo realizado por los dirigidos por Carlo Ancelotti frente a Manchester City en las semifinales, así como con PSG y Chelsea en octavos y cuartos, respectivamente, de la Champions League.

“Fue extraño y desafortunado para el City, pero lo que hizo el Madrid fue increíble”, expresó el estratega de los ‘Reds’. “Consiguieron pasar contra el PSG, el Chelsea y el City. Si echas a esos tres definitivamente mereces estar en la final. Será un gran partido”, agregó sobre el esperado cruce en el Stade de France en Saint-Denis.

Luego, el germano reconoció que tenía deseos que enfrentarse a los ‘Blancos’ inmediatamente después de caer en la definición de Ucrania. “Cuando perdimos la final en 2018, mi solución hubiera sido jugar otra final al año siguiente contra ellos, pero fue contra el Tottenham. Esto parece el destino”, sostuvo.

En otro momento, Klopp indicó que, a diferencia de Real Madrid (campeón de LaLiga), su equipo todavía tiene pendientes antes de la final de la Liga de Campeones. Por ello, Liverpool se enfocará en pelear por el título de la Premier League y luego la FA Cup. En ese sentido, el alemán debe concentrarse en esas tareas.

“Estoy feliz de jugar la final y de tener una oportunidad de ganar el título. Pero antes de eso quedan varios partidos por jugar, así que estaría bien que pararan las preguntas sobre el Madrid hasta entonces. Trabajaremos en la final desde el 22 al 28, no antes”, aseveró en la conferencia de prensa.

La molestia de Klopp

Sobre la final de la Champions League y lejos de los estrictamente deportivo, el entrenador de los ‘Reds’ señaló a UEFA por la repartición de los boletos para el compromiso en Francia. “¿Es correcto lo que he leído de que solo vamos a tener 20 mil entradas? El Madrid tendrá 20 mil y nosotros otros 20 mil, y el estadio tiene capacidad para 75 mil personas. ¿Dónde van esas 35 mil entradas sobrantes?”, dijo.

El margen de boletos se asigna a UEFA. Por ello, Klopp insistió: “Creo que París es una ciudad a la que incluso puedes ir sin entrada y pasártelo bien. A todos los que vengan, me gustaría darles las gracias por hacerlo especial. No podría estar más agradecido a nuestros aficionados. Espero que vengan todos los que puedan”, sentenció.