Liverpool inició perdiendo la final de la Champions League frente al Real Madrid, pero eso hizo que el equipo sea más agresivo, en busca del gol del empate. Una de las nuevas llegadas de peligro fue protagonizada por Mohamed Salah y, como tantas veces durante el encuentro, no encontró la manera de superar a Thibaut Courtois.
El reloj se acercaba a los 82 minutos y los dirigidos por Jürgen Klopp no dejaron de presionar en la ofensiva, con la clara intención de igualar el encuentro. En primera instancia, Casemiro bloqueó el avance de los ‘Reds’, aunque Fabinho se quedó con el esférico y realizó un largo envío a la derecha.
Mohamed Salah fue habilitado y controló a la perfección entrando al área, con la presencia cercana de Ferland Mendy. El egipcio enganchó con la pierna izquierda, sacó un pequeño espacio de ventaja y luego aprovechó para rematar con la derecha. Sin embargo, Thibaut Courtois siempre estuvo atento y reaccionó a la perfección.
La atajada desató el delirio de los hinchas del Real Madrid, quienes acompañaron la escena con un efusivo griterío. A la vez, David Alaba se acercó al arquero y se lanzó, para abrazarlo, como si celebraran un gol. Éder Militao y Dani Carvajal también se unieron al emotivo festejo.
Por el momento, los dirigidos por Carlo Ancelotti se muestran muy sólidos en su estilo de juego, por lo que están muy cerca de celebrar una nueva corona en la Champions League. En tanto, Liverpool no ha sido preciso y la tranquilidad en los últimos metros es un factor que debe pulirse entre los futbolistas.