"Un penal dudoso a favor de los blancos y un gol anulado a los realistas han dejado a la Real (Sociedad) sin puntos", se lee en la web oficial del club. (Foto: AFP)
"Un penal dudoso a favor de los blancos y un gol anulado a los realistas han dejado a la Real (Sociedad) sin puntos", se lee en la web oficial del club. (Foto: AFP)

Real Sociedad no tardó en manifestar su incomodidad tras sufrir una derrota cargada de polémica ante , que recuperó el liderato de LaLiga imponiéndose 2-1 en Anoeta.

Siempre es complicado ganarle al Real Madrid. A veces, como hoy, mucho más”, destacó la institución realista este domingo luego del compromiso, en el inicio de una crónica de lo sucedido.

Un penal dudoso a favor de los blancos y un gol anulado a los realistas han dejado a la Real (Sociedad) sin puntos en el partido de esta noche”, agregó el club en señal de protesta por supuestos errores arbitrales sufridos durante el trámite del partido.

La publicación hace énfasis en que Real Sociedad hizo méritos suficientes para empatar y frustrar el triunfo de Real Madrid, pero se vio perjudicado en la parte complementaria del cotejo.

La segunda mitad se ha torcido nada más al empezar. Penal dudoso de Llorente sobre Vinicius que Sergio Ramos ha anotado adelantando a los blancos. Aunque el gol ha supuesto un golpe para los locales, se han rehecho y han logrado empatar. Gol han marcado, pero ha sido anulado de manera completamente injusta. Merino no ha impedido a Courtois detener el lanzamiento de Januzaj, pero el empate no ha subido al marcador. Para colmo, al poco de esa jugada, gol de Benzema”, señala la crónica.

Era difícil pero la Real le ha echado corazón y ha logrado recortar distancias con un tanto de Merino. Quedaban algo menos de diez minutos y, aunque lo han intentado, los blanquiazules se han marchado de vacío”, se lee en la web oficial de los ‘txuri urdin'.