Renato Tapia participó del repechaje de la selección peruana ante Australia. Foto: FPF.
Renato Tapia participó del repechaje de la selección peruana ante Australia. Foto: FPF.

Renato Tapia se encuentra en México para disputar un amistoso con Celta de Vigo ante Pumas UNAM. Sin embargo, otro club de LaLiga Santander lo tendría en la mira de cara a la próxima temporada y se trata del recién ascendido Real Valladolid.

Según el periodista Matteo Moretto, el club español, que tiene al brasileño Ronaldo como su presidente, desearía contar con los servicios del mediocampista de la selección peruana. Así lo manifestó el periodista italiano que es experto en mercado de fichajes en su cuenta de Twitter.

“El Valladolid quiere a Renato Tapia del Celta. Las partes hablan de una posible cesión”, escribió el hombre de prensa. De esa manera, el volante podría compartir equipo con el ecuatoriano Gonzalo Plata.

Es importante mencionar que el futbolista peruano jugó 32 encuentros (29 en LaLiga y 3 Copa del Rey) en la temporada pasada con los ‘Celestes’. En los últimos encuentros, el deportista se convirtió una pieza de recambio para Eduardo Coudet.

Renato Tapia en México

A su llegada a tierras aztecas, en la gira del club gallego, Tapia fue abordado por la prensa de ese país, para hablar un poco de la actualidad del fútbol mexicano, así como de su compañero Orbelin Pineda, quien disputó siete partidos la pasada temporada con el Celta de Vigo.

“Tengo una buena referencia de esta liga, es muy bonita. Yotún estuvo hace poco en Cruz Azul y ahora lo están en Edison Flores, Anderson Santamaría (Atlas) y Pedro Aquino (América)”, señaló el jugador ante la consulta de los periodistas, en la previa del choque ante Pumas UNAM.

Después del choque, el segundo contrincante a enfrentar será San José Earthquakes, club donde juega Marcos López, quien posiblemente también sea convocado para que dispute este amistoso. El partido está previsto para el miércoles 20 de julio en el Paypal Park, ubicado en California.