Renato Tapia dentro de las "promesas jóvenes" de Sudamérica para el Mundial
Renato Tapia dentro de las "promesas jóvenes" de Sudamérica para el Mundial

El futbolista peruano  fue incluido entre las "promesas jóvenes" de  que jugarán el . Conmebol indica que "" está llamado a ser protagonista en la selección.

A decir de la autoridad sudamericana del fútbol, Tapia es uno de los que pueden "transformarse de una promesa a convertirse en una realidad". En un reciente artículo, la  destaca esta parte del mundo como "cantera inagotable de grandes talentos mundialistas".

Tapia, de 22 años, es considerado "un diamante en bruto" por haber sido uno de los mejores pupilos de  durante las . Volante y defensor del Feyenoord (Holanda) es parte del equipo mayor desde 2015. Destacó también durante la  Centenario del 2016.

Tapia entre los grandes

Joven peruano, quien viene de ser campeón en los , figura en la lista junto con futbolistas que ya son estrellas en , como el brasileño Gabriel Jesús (Manchester City, ) y el argentino  (Juventus, Italia).

El uruguayo de 20 años Rodrigo Betancur (, Italia) es otra de las "promesas jóvenes" que esperan despuntar en la ; en tanto que el colombiano Davison Sánchez (Tottenham, Inglaterra) es titular en su club con solo 21 años y considerado uno de los mejores defensas en las ligas europeas.