Ricardo Gareca a Jefferson Farfán: "si cree que con el pasado alcanza para estar en la selección se equivoca"
Ricardo Gareca a Jefferson Farfán: "si cree que con el pasado alcanza para estar en la selección se equivoca"

A Perú sólo le queda una receta para ir al Mundial Rusia-2018: sumar la mayor cantidad de puntos en la recta final de la clasificatoria sudamericana en 2017, dijo el DT de la selección peruana, , al hacer un balance de su labor en 2016.

"En la recta final de 2017, para el objetivo que tenemos planteado, necesitamos sacar una buena cantidad de puntos", aseguró el argentino, quien se mostró optimista sobre la actuación de los suyos en los próximos próximos encuentros.

Gareca hizo un balance de su trabajo en 2016 y recordó que su primer objetivo cuando asumió las riendas de la selección inca en marzo del 2015 fue clasificar al Mundial de Rusia-2018.

El estratega admitió que el 2016 fue un año duro y complicado para la selección peruana, que con 14 puntos terminó ubicada en el octavo lugar de la tabla de la clasificatoria sudamericana que lidera Brasil con 27 unidades.

Lo que hace soñar aún a Perú con el Mundial de Rusia es que se encuentra únicamente a tres puntos de la zona de repechaje.

"Como comando técnico vemos con optimismo lo que nos puede deparar el 2017. Sabemos que es difícil, que cada vez estamos más urgidos de ganar pero podemos salir de igual a igual ante cualquier selección", vaticinó el DT argentino.

A Perú le restan seis encuentros en 2017: 12 puntos en juego que serán definitivos para decidir su suerte en la clasificatoria. En la decimotercera fecha, en marzo próximo, Perú visitará a Venezuela.

De cara a los siguientes choques, Gareca no descartó convocar al delantero , que militó hasta hace pocos meses en el Al-Jazira de Emiratos Árabes y que ahora está sin club. Sin embargo, aclaró que para estar en la selección, el jugador tiene que tener un nivel de competencia.

"Farfán debe ser de los jugadores de la historia del Perú, pero si cree que con el pasado alcanza para estar en la selección se equivoca. Pero si su presente es competitivo, cómo no va estar", comentó Gareca.

En su última actuación, Perú perdió de local ante Brasil 2-0. Días antes había goleado 4-1 a Paraguay en Asunción, logrando su resultado más importante en los últimos años en una eliminatoria.

Te puede interesar: