Gareca explica por qué Perú empató con Argentina en la Bombonera: "Tienes que tener una dosis de suerte"

Partido por Eliminatorias no tuvo goles y fue fundamental para que la selección peruana clasifique al Mundial

03 de Abril del 2018 - 16:03 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: AFP

El entrenador de la selección peruanaRicardo Gareca, recordó el penúltimo partido de las Eliminatorias frente a Argentina y reveló algunas claves de aquel encuentro que fue decisivo para que la "Blanquirroja" retorne a la Copa del Mundo.

En octubre del año pasado el equipo de Messi vivía un momento crítico y estaba en duda su participación en el Mundial. Necesitaban una victoria en casa para asegurar sus chances de clasificar e incluso cambiaron de estadio -Monumental por la Bombonera- para hacer sentir el aliento de sus hinchas.

"Si había un momento propicio para enfrentar a Argentina, era ese. Muy pocas veces iban a enfrentarlos con este problema de cambiar técnico, envuelta en polémica, viniendo de empatar con Venezuela", explicó Gareca entrevistado en el programa argentino "Fútbol 910".

El factor suerte

Tanto los periodistas como el "Tigre" coincidieron en resaltar el buen juego peruano. Los dirigidos por Sampaoli ejercían gran presión sobre Perú, que provocó pocas ocasiones del gol. Según Gareca, un elemento extrafutbolístico era necesario para no volver con una derrota de suelo argentino.

"Perú tuvo algo definido, jugó con autoridad, intentamos salir jugando con presión alta, pero cuando Argentina atacaba, era complicado. Para sacar un resultado de Argentina, tienes que tener una dosis de suerte, sino es muy complicado", aseguró Gareca.

Actuación de Gallese

Pedro GallesePaolo Guerrero fueron destacadas figuras peruanas en ese partido. El arquero nacional fue requerido en repetidas oportunidades por los delanteros albicelestes, pero ni con la actuación del mejor jugador del mundo pudieron vulnerar su arco.

"Eso es lo que se percibió en el campo de juego. Nosotros llegamos dos veces y Argentina tuvo mucha cantidad de situaciones, el arquero nuestro fue determinante", concluyó el estratega argentino.