​Ricardo Gareca habló sobre convocatoria de Yordy Reyna para el Mundial de Rusia 2018

Delantero estuvo involucrado en recientes escándalos como la muerte de una joven deportista y protagonizó una pelea en una discoteca
​Ricardo Gareca habló sobre convocatoria de Yordy Reyna para el Mundial de Rusia 2018

​Ricardo Gareca habló sobre convocatoria de Yordy Reyna para el Mundial de Rusia 2018

23 de Enero del 2018 - 17:50 » Fotos: AFP

Ricardo Gareca, técnico de la selección peruana, brindó este martes una conferencia de prensa, donde además de referirse sobre lo que será la participación del combinado patrio en el Mundial de Rusia 2018, habló sobre Yordy Reyna.

Como se recuerda, el atacante nacional estuvo involucrado en los últimos meses en diversos escándalos como el caso de la muerte de la joven voleibolista de iniciales A.Ch. y además protagonizó una pelea en una discoteca.

"Quiero ser respetuoso y cauteloso. Se perdió la vida de una criatura, de una chica, y eso es lo que uno más lamenta. Es un caso que he seguido de cerca, pero no soy un entendido en estas cuestiones (judiciales)", indicó el entrenador argentino.

Agregó, que "está el hecho de que Yordy Reyna estuvo involucrado, pero hasta el momento la justicia determinó que él ha sido testigo y no ha estado implicado. Es importante cuidarse cuando uno es público. Ya lo he manifestado. Se representa a la selección nacional en todos los aspectos".

Asimismo, el 'Tigre' señaló que confía en que el jugador del Vancouver Whitecaps se prepare de la mejor manera en su club para que alcance un nivel superlativo de cara al inicio de la Copa del Mundo

"Lo que queremos es que él pueda ir encontrando su mejor versión en el aspecto futbolístico. Que trate que estos episodios no vuelvan a suceder", sostuvo.

Dijo, también, que pese haber estado involucrado en estos casos, no le cierra las puertas a la selección peruana.

"De allí a que tenga las puertas cerradas de la selección, no. Se verá. Dependerá de él", concluyó.