Río 2016: Atletas que tropezaron en competencia serán premiadas por gesto solidario
Río 2016: Atletas que tropezaron en competencia serán premiadas por gesto solidario

El Comité Olímpico Internacional (COI) informó que premiarán a la estadounidense Abbey D'Agostino y la neozelandesa Nikki Hamblin con el galardón al juego limpio, por el solidario gesto que tuvieron cuando competían en la carrera de los 5.000 metros en , señaló el portal del Huffington Post.

"La historia de D'Agostino y Hamblin es la historia de la humanidad y el sacrificio que ha cautivado los corazones de la gente de todo el mundo", indica el COI.

La imagen de ambas atletas abrazadas recorrió el mundo, luego de que ambas terminaran la carrera juntas tras sufrir un terrible tropiezo.

Los hechos sucedieron cuando la neozelandesa Nikki Hamblin tropieza y cae al suelo, detrás ella venía la atleta estadounidense D'Agostino quien también llega a tropezarse con su compañera. En un primer momento, D'Agostino se para de la caída y ayuda a Hamblin a levantarse, luego ambas empiezan a correr, sin embargo la estadounidense siente siente una molestia en el pie y cae al suelo.

En ese momento Hamblin ayuda a su compañera a levantarse y juntas corren hasta llegar a la final. Ambas fueron las últimas de la carrera pero los jurados de decidieron recalificarlas para correr en la final. 

TAGS RELACIONADOS