GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La atleta del equipo mexicano de Gimnasia, Alexa Moreno, dio que hablar en las redes sociales tras su participación en las rondas eliminatorias de los Juegos Olímpicos de .

La gimnasta, de 22 años, soportó duras críticas no basadas en su perfomance sino por su aspecto físico lo que ha generado varias reacciones.

Moreno compitió en las paralelas asimétricas, la barra, el potro y los ejercicios de sueño, acabando su participación en el puesto 31 de todas las rondas.

Lo que sorprendió fue que las críticas fueron realizadas en su mayoría por hombres, lo que deja al descubierto el lado machista de la sociedad mexicana. En imágenes, la compararon con un chancho, con una concursante de hoy dogs e incluso sugirieron que debió someterse a un régimen estricto antes de la competición.

Pese a las críticas, hubieron figuras mexicanas que salieron en defensa de Moreno. Uno fue el futbolista Diego Reyes, quien felicitó a la atleta por su trabajo y afirmó sentirse orgulloso de su participación.

Seguido, el grupo de electropop Belanova también hizo lo propio: "Alexa Moreno es un ejemplo a seguir, muchas felicidades y gracias por todos tus logros!", escribieron en su cuenta de Twitter.