​Río 2016: Selección de Fútbol de Argentina queda eliminada tras empatar con Honduras
​Río 2016: Selección de Fútbol de Argentina queda eliminada tras empatar con Honduras

Honduras repitió la hazaña de Londres 2012 al clasificarse para los cuartos de final de una cita olímpica al empatar 1-1 con Argentina, que necesitaba ganar para quedarse con la plaza y seguir avanzando en los.

Honduras se puso adelante en el marcador, a través del penalti ejecutado por Antony Lozano a los 75 minutos, mientras que Mauricio Martínez igualó a los 93 al aprovecharse de un tiro libre que desvió en defensores hondureños.

Como Honduras, Argentina tuvo un penalti a los 55 minutos que el jugador del Atlético de Madrid Ángel Correa estrelló en la base del vertical izquierdo del guardameta hondureño Luis López.

El argentino Jonathan Calleri, el máximo goleador de la reciente Copa Libertadores, luchó para imponer su físico y se aproximó con peligro en tres ocasiones, pero no fue suficiente.

Cuando ya todo parecía liquidado para los argentinos llegó el tanto de Martínez, pero el empate ya no valía para cambiar la historia.

Argentina, que se había colgado la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín, con Lionel Messi en la cancha y Marcelo Bielsa en el banquillo, hoy no tuvo el desempeño que se esperaba.

Honduras, como segundo clasificado del grupo D, que ganó Portugal, se enfrentará el 13 de agosto en Belo Horizonte, con el líder del C, que se definirá hoy entre Corea del Sur, México y Alemania.

Te puede interesar: