Imagen
Imagen

De Campo Mar al quirófano. , técnico de , empezará hoy a jugarse un partido aparte en pos del bienestar de su salud. El entrenador crema pasará los últimos chequeos para mañana ser sometido a la operación que tiene como motivo extraerle un tumor benigno en el riñón.

INTERNAMIENTO. Antes de internarse en una clínica de Lima, el “Abuelo terrible” dirigirá su última práctica ante sus pupilos, a quienes dejará bajo las órdenes de su asistente José Luis Carranza. El “Puma” asumirá la batuta en las prácticas secundado por Paolo Maldonado y el preparador físico colombiano Ramón Vásquez.

Eso sí, siempre recibiendo los consejos e indicaciones de Chale, quien desde la clínica continuará con sus directrices para mantener lo programado.

POSOPERATORIO. Tras salir de sala de operaciones, Chale tendrá varios días para recuperarse con tranquilidad debido a la para del torneo Apertura por las elecciones presidenciales. En tienda crema confían en la rápida mejora de Roberto Chale para el choque frente a Unión Comercio del próximo 16 de abril.

Todo dependerá de su evolución posoperatoria; de lo contrario, el “Puma” Carranza continuará al mando del equipo merengue.

Como se recuerda, Chale empezó a sentir molestias desde febrero, cuando tuvo que ser internado debido a la descompensación que sufrió a causa de la diabetes que padece.

Luego, su salud volvió a resquebrajarse, por lo que se decidió intervenir al estratega para evitar mayores contratiempos.

Amistoso

La dirigencia de la “U” ha pactado un partido amistoso en Pucallpa contra Sport Loreto, equipo que se prepara para el torneo de segunda división.