Imagen
Imagen

Los futbolistas  y , jugarán un partido de fútbol amistoso para recaudar fondos destinados a la lucha contra el  ya que ambos son embajadores de Buena Voluntad del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El encuentro se jugará en el estadio Geoffroy-Guichard de Saint-Etienne (cerca de Lyon, Francia) el próximo 20 de abril, y será el XII Partido contra la Pobreza, organizado por el PNUD.

Jugarán el partido , amigos que ellos inviten, y algunos futbolistas actuales y otros retirados del Saint-Etienne.

Dos terceras partes de la recaudación se destinarán a ayudar a los países más afectados por la epidemia de  (Guinea Conakri, Liberia y Sierra Leona), mientras que la Asociación del club, ASSE Coeur-Vert, que impulsa proyectos sociales en Saint-Etienne, recibirá el tercio restante.

A su vez,  señaló estar muy contento "de poder desempeñar un papel ayudando a las personas, comunidades y países a restablecerse tras los daños que ha causado el ébola".

"El Ebola no habrá desaparecido hasta que se trate el último caso, por lo que debemos apoyar a estos países para la recuperación a largo plazo", afirmó .

Los 11 partidos contra la pobreza celebrados desde 2003 han recaudado casi 4 millones de dólares destinados a apoyar proyectos de reconstrucción tras los terremotos de Haití y Pakistán, de recuperación tras el tifón de Filipinas, de socorro tras la hambruna del cuerno de África y de lucha contra la pobreza en África, Asia, Europa Oriental y América Latina.