Ruidíaz no se va de Universitario
Ruidíaz no se va de Universitario

Raúl Ruidíaz decidió quedarse en Universitario y jugar la Copa Libertadores con el campeón peruano. El presidente de Coritiba, Vilson Ribeiro de Andrade, descartó que la "Pulga" emigre al Palmeiras y confirmó que seguirá jugando en el fútbol peruano. "No nos llegó a nosotros (el interés de Palmeiras).

Si hubo, fue directo con el jugador. Pero él es libre de actuar en cualquier club, menos en Brasil. Él nos dijo hace dos semanas en una carta, firmada por él, que se quedaría en el Perú y no tenía ningún interés en regresar. Si juega en otro equipo brasileño, tendrá que pagar una multa, porque Coritiba tiene 20% de sus derechos económicos".

De este modo quedó suscrito que Ruidíaz jugará la próxima temporada por la "U" y al menos hasta la Copa Libertadores el atacante seguirá vistiendo la camiseta crema a modo de vitrina, y luego de mostrarse volverá a salir al exterior.

"Yo me quiero quedar en la 'U' y mi abogado (David Pezúa) es el que ve todos esos temas con el Coritiba, y ellos ya saben cuál es mi decisión", expresó el jugador.

Decisiones. El representante de Ruidíaz, el agente FIFA David Pezúa, refrendó a su turno que Coritiba se ha comprometido a ceder al delantero al club que él elija para el próximo año.

"Logré obtener de parte del presidente del club un documento suscrito por él en el que se compromete a ceder a Raúl hasta fines del 2014 al club que él escoja", contó al programa La Oral Deportiva de Radio Ovación. La pretensión de Palmeiras se da porque "el técnico que lo pidió para que viniera a Coritiba, hoy dirige a Cruzeiro, que es el campeón del fútbol brasileño, y dio las mejores referencias de Raúl".

En ese sentido, Ruidíaz tomará una determinación ajena a los sentimentalismos, precisó Pezúa. "Raúl ya tiene 23 años, ya tiene experiencia, ha estado en Chile y Brasil y puede valorar lo que es más conveniente para él. No se va a dejar guiar por el sentimiento. Es una persona madura y tiene responsabilidades", expresó.