Ruta del  Dakar 2013 promociona destinos turísticos del  Perú
Ruta del Dakar 2013 promociona destinos turísticos del Perú

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) inició una campaña de promoción del turismo interno y receptivo hacia los destinos que acompañarán la ruta del Rally Dakar 2013.

Según la directora de Promoción del Turismo de Promperú, María del Carmen de Reparaz, la campaña contempla una inversión de US$ 1.6 millones en medios tradicionales, outdoor y medios online, y busca destacar la presencia del Perú como país anfitrión y partida del Rally Dakar 2013, así como promover la marca país y los atractivos turísticos de Lima, Ica, Moquegua, Arequipa y Tacna, destacando la majestuosidad del desierto peruano.

La iniciativa se llevará a cabo a partir de esta semana, y se mantendrá durante el mes de diciembre. El objetivo está focalizado en el público local, aficionado al automovilismo y al deporte en general, y en los turistas potenciales de Colombia, Brasil, Chile, Argentina y Ecuador.

"El hecho de que el Perú sea la partida del rally más famoso del planeta nos promociona como un país lleno de historia, paisajes y tradición. Una región como Arequipa, con preciosos atractivos turísticos como el Valle del Colca o su centro histórico, podrá ser observada con más detenimiento por más de mil millones de personas que seguirán la cobertura delel próximo año" señaló la directora de Promperú.

El reto es incentivar a nuestros compatriotas y a los viajeros de países cercanos a tomarse un tiempo para seguir de cerca el rally más famoso del planeta, y así conocer las bondades de la zona sur del país.

La campaña, posee piezas gráficas y audiovisuales que destacan fragmentos históricos de la cultura Nasca y Paracas, como el dios Kon; los tradicionales caballos de paso o el mítico vuelo del cóndor.

TAGS RELACIONADOS