Samuel Umtiti marcó el gol que ilusiona a Francia con el Mundial tras 20 años (VIDEO)

Defensor anticipó a sus rivales dentro del área y conectó un preciso cabezazo

10 de Julio del 2018 - 16:28 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: AFP | Video: FIFA-Latina

La selección francesa empieza a hacer realidad el sueño del bicampeonato gracias, en buena medida, a un gol de Samuel Umtiti. Los galos vencieron por la mínima diferencia a Bélgica en el primer partido por semifinal.

A los 50 minutos del partido jugado en el estadio de San Petersburgo, el defensor central anticipó a sus rivales tras un centro desde la derecha. Francia jugará este domingo la final porque el cabezazo de Umtiti fue lejos de la posición de Curtois para guardarse dentro de la portería.

En los cuarenta minutos restantes los belgas intentaron igualar las acciones, pero la ordenada defensa francesa -incluida gran actuación de Lloris- lo impidió. Desde el principio, Les Bleus jugaron al contragolpe, en tanto que los Diablos Rojos lucieron su fútbol de buen dominio.

Kylian Mbappé se mostró siempre peligroso con sus rápidas incursiones, a la vez que Griezmann estuvo inteligente para las transiciones. Olivier Giroud tuvo algunas ocasiones de convertir, pero no se mostró certero de cara al gol.

Francia espera al ganador de la otra semifinalInglaterraCroacia, que se medirán mañana a la 1 pm (hora peruana). A los belgas solo les queda apostar a regresar a su país con la medalla del tercer lugar.

Lo más leído