UCV perdió gran oportunidad y tendrá que definir el ascenso con Sport Boys en partido extra (VIDEO)
UCV perdió gran oportunidad y tendrá que definir el ascenso con Sport Boys en partido extra (VIDEO)

El club deportivo  perdió esta tarde su más grande oportunidad de coronarse campeón del torneo de ascenso y regresar a la primera división del fútbol peruano. Le bastaba un empate en  pero terminó perdiendo 0-1 contra Deportivo Gualgayoc.

El único tanto del partido llegó a los 17 minutos del segundo tiempo desde los pies de César Zambrano. Al minuto 52 del segundo tiempo el arquero local fue expulsado y  falló desde los doce pasos el los últimos instantes del encuentro.

De esta manera los 'Poetas' deberán jugar un partido de definición contra , ya que ambos clubes terminaron el torneo igualados en puntos con 57 unidades.

De acuerdo con las bases aprobadas, de darse un empate entre los punteros del torneo, disputarán un partido extra sin importar la diferencia de goles o tantos marcados y en contra. La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional deberá programar en siete días el encuentro decisivo en un escenario neutral.

Polémica en el tramo final

Solo horas antes del último partido de la UCV La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) decidió no reconocer a ningún equipo como campeón del torneo de segunda división.

Anunciaron que aplazarán la entrega de la copa hasta que Comisión de Justicia se pronuncie sobre las denuncias de corrupción en contra de la Universidad César Vallejo. Como se sabe, surgieron acusaciones de intentos de soborno y "arreglo de partidos" desde la dirigencia 'Poeta'.

Reclamo del Boys

Días antes el Sport Boys se pronunció exigiendo prontas respuestas a las autoridades del campeonato de ascenso. Pidieron no dañar más la imagen del fútbol peruano.

Hoy se celebra la última fecha de la segunda división, en el cual la UCV se encuentra puntera con 57 puntos igualada con los rosados, pero que hoy no jugarán porque ya completaron sus partidos. Si la UCV gana o empata, ningún otro equipo podría disputarle el título.

Deslindaron desde Trujillo

Por su parte, el club deportivo UCV se pronunció también rechazando el comunicado de la ADFP. Manifestaron su malestar por la decisión tomada por los dirigentes de la segunda.

"No vamos a permitir que a horas de finalizar el campeonato, la ADFP- SD emita un comunicado indicando que no declarará campeón a Vallejo, de darse un resultado positivo en Hualgayoc", manifestaron en sus redes a solo minutos de publicado el pronunciamiento de la ADFP.