Selección inicia hoy sus prácticas de cara a los amistosos contra Holanda y Alemania

Los seis convocados del medio local estarán en la Videna esta tarde
Selección inicia hoy sus prácticas de cara a los amistosos contra Holanda y Alemania

Selección inicia hoy sus prácticas de cara a los amistosos contra Holanda y Alemania

27 de Agosto del 2018 - 11:45 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Imagen referencial. Foto de Horacio Diaz

Un nuevo ciclo inicia. Esta tarde, desde las 4:00 P. M., comenzarán las prácticas de la selección peruana en la Videna, con miras a los duelos amistosos frente a Holanda y Alemania los días 6 y 9 de setiembre, respectivamente.

Patricio Álvarez, Johan Madrid, Horacio Calcaterra y Marcos López (Sporting Cristal), Nilson Loyola (Melgar) y José Carvallo (UTC) acudirán a la Videna para realizarse las pruebas médicas cotidianas y luego harán trabajos regenerativos tras jugar con sus equipos la última fecha del Apertura.

Los futbolistas mencionados serán recibidos por Ricardo Gareca, quien les explicará su modo de trabajo en esta segunda etapa con la bicolor. Uno de los objetivos del “Tigre” será armar una escuadra competitiva para afrontar de la mejor manera la Copa América de Brasil 2019 y las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Por ello, Gareca considera muy importante estos dos partidos, ya que le permitirá consolidar algunos conceptos y ayudará a que los elementos nuevos se acoplen a la idea de juego que impone el “Tigre”. Asimismo, este juego servirá para que el cuerpo técnico de la bicolor otorgue rodaje a los elementos de la selección que no gozan de mucha continuidad tras el Mundial, como son Miguel Trauco (Flamengo) y Edison Flores, quien recién fue transferido al Morelia de la primera división del balompié mexicano.

“Necesitamos consolidar una manera de jugar. Ser protagonistas cada vez más, afianzar ideas. Todo eso viene adelante para nosotros”, comentó Gareca a su equipo de trabajo durante la semana.

actividades. Los seleccionados trabajarán hasta este viernes y luego emprenderán el viaje hacia el “Viejo Continente”; mientras que la legión extranjera viajará directamente hasta la capital holandesa. La bicolor medirá fuerzas ante Holanda en el estadio Johan Cruyff Arena, de Ámsterdam. Este juego servirá para que Wesley Sneijder se despida del equipo “tulipán”.

Tras ello, viajará rumbo a Alemania para jugar ante el Campeón del Mundo en el 2014.

De otro lado, hoy el director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, charlará con el gerente de selecciones, Antonio García Pye, para confirmar los hoteles y las canchas de entrenamiento que utilizará la Blanquirroja en Ámsterdam y Baden-Wurtemberg (Alemania), los cuales evaluó en el viaje que hizo junto al preparador físico del combinado nacional, Néstor Bonillo, la semana pasada, luego de conocerse la primera lista de convocados para este segundo ciclo de Gareca en la bicolor. 

Lo más leído