​Selección peruana: amistoso ante Uruguay podría no realizarse
​Selección peruana: amistoso ante Uruguay podría no realizarse

La , en su camino de preparación para la Copa América de Brasil 2019 y el inicio de las Eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, tenía pensado rivalizar en la fecha FIFA de marzo ante su similar de Uruguay, sin embargo el amistoso corre peligro de no realizarse.

Antonio García Pye, gerente de selecciones de la , señaló en diálogo con Radio Ovación, que el seleccionado charrúa recibió una invitación para disputar un torneo en China, lo que no le permitiría actuar en Lima.

"Prefiero no adelantar nada sobre los posibles partidos que jugará la selección peruana en la fecha Fifa en marzo. Y es que si bien tuvimos el tema muy avanzado con Uruguay, ahora la Federación Uruguaya recibió invitación para que jueguen una copa en China y están evaluando la situación. Por ello, mientras que no cerremos los dos partidos, es mejor no decir nada", afirmó el directivo.

Por otro lado, el directivo se refirió al supuesto acto de indisciplina que habría cometió  en la minigira a Estados Unidos.

"No tengo nada más que agregar de lo que declaró el profesor Gareca. Son simples especulaciones que se vienen diciendo", aseguró.

Por último, reveló que aún no tiene decidido si continuará el próximo año en su cargo.

"Considero que ese tema no es tan urgente, aunque no niego que en la FPF ya hubo intención para que yo siga en el cargo. Mi contrato finaliza el 31 de diciembre pero seguramente antes tomaremos una decisión", indicó. 

TAGS RELACIONADOS