​Selección peruana: Daniel Ahmed amenaza con no participar en Juegos Bolivarianos
​Selección peruana: Daniel Ahmed amenaza con no participar en Juegos Bolivarianos

Perú podría quedarse sin participar en fútbol en los  que se disputará en Colombia en noviembre próximo, así lo dio a conocer el Jefe de la Unidad Técnica de Menores .

En diálogo con Ovación, el estratega argentino reveló que junto con otras federaciones, han solicitado al Comité Olímpico de Colombia que autorice disputar el torneo con una categoría Sub 18.

"La idea es participar con la categoría Sub-18, la Sub-17 es una categoría que en el cronograma de selecciones de Sudamérica ya terminó su ciclo. Todos invierten en la Sub-18 porque competirá en la Sub-20 el próximo año", sostuvo Daniel Ahmed.

"Lo que se ha planteado y se ha hablado con otras federaciones como Ecuador, Bolivia y Venezuela es pedir al Comité Olímpico de Colombia que la categoría sea Sub-18, ya que ninguna federación está invirtiendo en una Sub-17. El sudamericano Sub-20 es en enero del 2019 y es una buena oportunidad para que los chicos vayan creciendo", agregó.

El Jefe de la Unidad Técnica señaló que en caso no prospere el pedido "a Perú no le serviría esa competencia si va con una sub-17, sería una decisión que no tiene fundamentos y nosotros tendríamos que tomar el presupuesto de la Sub-18, en caso la respuesta sea negativa no iríamos a los Bolivarianos".