Selección peruana: directivos de la FPF involucrados en venta de entradas de cortesía (VIDEO)

Cuarto Poder reveló nuevas evidencias de la comercialización ilegal de las entradas para los partidos de la  en el último proceso clasificatorio y que involucra a altos directivos de la , entre ellos , actual presidente de la mencionada entidad deportiva.

La investigación realizada por una empresa de seguridad privada, contratada por la FPF (cuando era presidida por Edwin Oviedo) para que esclarezca el tema de la reventa de entradas, determinó que estas se realizaban desde el interior de la misma y de manera sistematizada.

Por ejemplo, según la información a la que tuvo acceso el dominical, tanto en el partido entre Perú y Colombia por las eliminatorias como en el duelo amistoso ante Escocia, las entradas corporativas y de cortesía adquiridas por directivos de la FPF terminaron "en el mercado negro de la reventa".

César Herrera Murillos, cuñado de Agustín Lozano, fue grabado en el momento en que recogía 430 entradas, de las cuales 40 eran de cortesía. Luego, muchas de estas terminaron en manos de un conocido revendedor de nombre Vicente Campos Rivera 'Narizón', quien comenzó a comercializarlas en los exteriores del Estadio Nacional.

Otro revendedor, identificado como Félix Chumbimuni Pampavilca, fue contactado por los investigadores, quienes comprobaron que las entradas del Perú vs Escocia que ofrecía, pertenecían a las que habían recogido días antes los directivos Severo Salazar y Juan Quispe.

Incluso, el mismo revendedor les dijo "que las entrada que vende corresponden a las entregadas a los directores de la Federación".

Mientras que para el partido ante Colombia, donde la selección peruana se jugaba su última carta para clasificar al Mundial de Rusia, "se entregaron 6.500 entradas a directivos, funcionarios e invitados de la Federación", es decir, entradas de costo cero.

"Eso es muy grave porque 6,500 entradas de cortesía son toda la tribuna Oriente del Estadio Nacional, entonces cómo es que van a dar toda una tribuna de cortesía para estos señores, quiere decir que el hincha no podía asistir, esas entradas de cortesía han salido a costo cero, todo es ganancia", denunció el periodista Umberto Jara.

El informe de investigación precisó que César Herrera y Gernado Neyra, cuñado y colaborador de Agustín Lozano, respectivamente, coordinaban con revendedores dentro de la Videna.

Cuarto Poder señaló que sus fuentes en el Ministerio Público les informaron que "el tema de la reventa de entradas reviste un potencial caso de lavado de activos. Teniendo en cuenta, además, la cantidad de dinero que se pudo haber ganado por esta ilícita actividad a lo largo de todo el proceso de las clasificatorias"