Edison Flores se acerca a la Liga MX. (Foto: GEC)
Edison Flores se acerca a la Liga MX. (Foto: GEC)

Edison Flores se acerca a la Liga MX con miras a la próxima temporada. El futbolista, que está con la selección peruana en España preparando el partido del repechaje para el Mundial Qatar 2022, despertó el interés de Atlas, club que hace unas semanas se consagró campeón del Torneo Clausura y el año pasado del Torneo Apertura.

Según cuenta César Luis Merlo, hubo avances importantes entre DC United, actual institución del atacante nacional, y los ‘Zorros’. Este martes, el periodista desveló que la entidad de la Major League Soccer (MLS) ya “aceptó la oferta de compra” por el ‘Orejas’. En ese sentido, quedan detalles para hacerlo formal.

En los próximos días, Atlas y DC United deben ponerse en contacto otra vez para “cruzar contratos”. Asimismo, apenas Flores cumple con los exámenes médicos de rigor, debe firmar un contrato cuya duración irá entre tres o cuatro temporadas. Actualmente, el hombre de la Blanquirroja tiene 28 años.

Edison Flores se acerca a Atlas. (Foto: Captura)
Edison Flores se acerca a Atlas. (Foto: Captura)

De ese modo, el entrenador Diego Cocca amarró el primer refuerzo para ratificar la superioridad en México de la campaña pasada. Asimismo, con los compromisos que afrontará el combinado tapatío. De paso, Flores arriba tras las salidas de los jugadores argentinos Gonzalo Marino y Franco Troyansky.

Cuando sea formal el trato entre las instituciones por Edison, el extremo también se juntará con su compatriota y compañero en la selección nacional Anderson Santamaría. El zaguero pertenece a las filas de los ‘Rojinegros’ desde el Clausura 2019 y el año pasado amplió su estancia con los de Guadalajara hasta 2025.

Edison Flores ya cuenta con una experiencia en el campeonato mexicano. Después de su paso por el Aalborg de Dinamarca, el ex Universitario de Deportes firmó por Monarcas Morelia, donde estuvo en las campañas 2018-19 y 2019-20. Desde Michoacán, el jugador se marchó a DC United de la MLS y está cerca de retornar.