El plan de Argentina para visitar a Perú por las Eliminatorias. (Foto: AFP)
El plan de Argentina para visitar a Perú por las Eliminatorias. (Foto: AFP)

Después del empate contra Paraguay (1-1) en La Bombonera, el conjunto liderado por Lionel Scaloni continuará con los trabajos, pero esta vez pensando en el Perú vs. Argentina de la siguiente semana. El partido será en Lima por la cuarta fecha de las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022.

La Albiceleste tiene programado un entrenamiento para la tarde del viernes en las instalaciones de Ezeiza. Se espera que el entrenador realice labores regenerativas con los futbolistas que fueron titulares contra el elenco guaraní. Luego, se enfocará en el once que presentaría el martes 17.

Scaloni, como ya se conoce, no podrán contar con Exequiel Palacios. El jugador del Bayer Leverkusen sufrió la fractura de tres vértebras lumbares, después de recibir un rodillazo del paraguayo Ángel Romero antes de la primera media hora del choque del último jueves en el estadio de Boca Juniors.

Asimismo, el técnico de Argentina esperará novedades con respecto al estado de Nicolás Tagliafico. El defensor se perdió el partido frente a Paraguay y fue sustituido por Nicolás González, autor del 1-1 en duelo que estuvo envuelto en la polémica por el arbitraje y los reclamos por no revisar jugadas claves en el VAR.

La Albiceleste entrenará el sábado y domingo por la tarde, siempre en el predio de la selección. Mientras que lunes lo hará en la mañana y después partirá rumbo a la capital peruana en un vuelo chárter. El avión aterrizará en Lima por la noche y la delegación se dirigirá a la concentración.

El equipo argentino permanecerá en el hotel hasta horas antes del choque con la Blanquirroja. El duelo está programado para el martes 17 a las 7:30 p.m. (horario peruano) en el Estadio Nacional.