El pitazo final del Perú-Paraguay llegó sobre las 8 y 30 de la noche. Enseguida, los jugadores, desde la cancha, y los hinchas, desde las tribunas, armaron la fiesta en el Estadio Nacional por obtener la oportunidad de pelear el pase al Mundial Qatar 2022 mediante un partido de repechaje frente a Australia o Emiratos Árabes Unidos.
Los futbolistas de la Bicolor se quedaron sobre el terreno para agradecer a los fanáticos. Incluso, todos se unieron para cantar el ‘Contigo Perú’. Acto seguido, los deportistas se movieron hacia el vestuario y ambientes interiores del coloso de José Díaz. Mientras se alistaron para volver a casa, pasaron, al menos, un par de horas.
Pese al tiempo transcurrido, los fieles seguidores de la Bicolor todavía estuvieron cerca del primer escenario deportivo del país. ¿La razón? Esperar el contacto con algunos de sus ídolos o agradecer a la distancia por la victoria frente a los paraguayos y el pase al repechaje que se disputará el junio próximo.
Uno de los primeros en cruzar las puertas del Estadio Nacional fue Carlos Zambrano y, de pronto, todos los fanáticos que estuvieron detrás de una valla de seguridad se volvieron locos con la presencia de uno de los jugadores. El central levantó la mano para responder y luego se marchó en su vehículo.
La desbordante emoción continuó cuando salieron a la escena Luis Advíncula y Sergio Peña. El lateral derecho y el mediocampista también agradecieron a los partidarios de la Bicolor por todo el respaldo mostrado. De inmediato, ambos se montaron sobre una patrulla policial para dirigirse a sus respectivos destinos.
Más adelante, salió el bus oficial de la selección peruana del estadio. Entre los más aclamados estuvo Gianluca Lapadula. El delantero, autor del 1-0, miró a través del cristal todo el ambiente que había en las calles. El ‘Bambino de los Andes’ capturó esa escena con móvil y, por supuesto, saludo a todos los aficionados.
De esa manera, en medio del calor del público, los seleccionados sintieron el apoyo de los hinchas en la última presentación del cuadro nacional en las Eliminatorias. El siguiente reto será en junio en el partido del repechaje contra el ganador entre Australia y Emiratos Unidos. Los representativos asiáticos se verán las caras el 7 de junio.