Además de los jugadores, miembros del comando técnico, directivos y demás integrante de la selección peruana, también viajaron en el chárter rumbo a Doha familiares de los futbolistas, amigos, y dirigentes del fútbol peruano. Sobre el tema, el expreparador físico de la ‘Blanquirroja’, Néstor Bonillo, se pronunció.
Eso sí, antes de que Bonillo responda, lo hizo Ricardo Gareca, quien negó haber participado en la decisión de que los familiares acompañen al grupo. “Yo no sugiero nada de esas cosas. La maneja Néstor Bonillo y el área deportiva. Yo no lo manejo”, contestó.
Instantes después. Bonillo, abordó el tema. “El tema del viaje. El chárter se contrató para una cantidad de personas que no podía exceder. Por peso, había que llevar una cantidad de personas. Sabíamos que la FPF tenía obligaciones con algunas personas... dirigentes que normalmente pueden acompañar. Había algunos futbolistas y se quedó que solamente podían viajar 35 personas”. indicó en la conferencia de este martes, en la que Gareca y compañía dijeron adiós al equipo nacional.
“Estuvimos con Sergio (Santín) en una reunión, y con Juan Carlos Oblitas y, le pedimos específicamente. En el caso nuestro, podían viajar solamente familiares directos. No más de 35 personas de familia que podía acompañar y le pedimos expresamente que se cobre a la gente que nosotros llevamos. Expresamente, se pidió que se cobre esa situación. No queríamos que la FPF nos regale ni un peso en ese aspecto y así se hizo”, contó.
Ricardo Gareca dirigió a la selección peruana desde febrero del 2015 hasta junio del 2022. El logro más importante, sin dudas, fue la clasificación al Mundial Rusia 2018.