​Abogados de Paolo Guerrero: "Castigan a inocentes y no contribuyen al deporte justo" (FOTO)
​Abogados de Paolo Guerrero: "Castigan a inocentes y no contribuyen al deporte justo" (FOTO)

Bichara e Motta, la firma de abogados encargados de la defensa de , se pronunció sobre el fallo del  que anunció este lunes la ampliación de la sanción del goleador peruano de 6 a 14 meses que le trunca jugar el .

"Guerrero está siendo penalizado y privado del mayor sueño de su carrera y de su país por formalidades y reglas que castigan a inocentes y no contribuyen al deporte justo y fairplay. Hasta el día de hoy fueron tres decisiones inconsistentes, que demuestran la fragilidad del sistema anti-dopaje, sus contradicciones y desproporciones", señalaron en el comunicado.

Agregaron, además, que "se comprobó que Guerrero no utilizó drogas sociales, no tuvo el objetivo de mejorar su desempeño y, aún estando en un ambiente controlado por su Federación, estos elementos no bastaron para que fuera considerado inocente".

Indican también que este fallo en contra del capitán del combinado nacional afecta además de la trayectoria de Guerrero, a la "emoción, la confianza y la pasión que el fútbol provoca en los amantes del deporte"