Pedro Aquino ya está en Lima para sumarse a la selección peruana. (Foto: Fernando Sangama / @photo.gec)
Pedro Aquino ya está en Lima para sumarse a la selección peruana. (Foto: Fernando Sangama / @photo.gec)

Alexander Callens y Pedro Aquino arribaron a Lima para incorporarse a la selección peruana a solo unos días del partido contra Bolivia por las Eliminatorias camino al Mundial Qatar 2022. El defensor y el volante serán las novedades en el entrenamiento programado para la tarde del lunes en la sede de la Videna.

El central de New York City FC apareció en las instalaciones del Aeropuerto Jorge Chávez durante la mañana del lunes. Tras unos minutos de espera, el zaguero conversó brevemente con los medios de comunicación y luego partido con dirección a la concentración del elenco comandado por Ricardo Gareca.

“Nos jugamos todo en estos dos partidos contra Bolivia y Venezuela”, reconoció Callens sobre las pruebas que tendrá la Blanquirroja. Enseguida, el jugador de 29 años manifestó que la idea es ganar ambos juegos. La expectativa es sacar los seis puntos, eso nos acercaría a los de arriba”, señaló.

Alexander Callens arribó a Lima este lunes. (Foto: Gonzalo Córdova / @photo.gec)
Alexander Callens arribó a Lima este lunes. (Foto: Gonzalo Córdova / @photo.gec)

Pedro Aquino, a esperar

La noche del domingo, el centrocampista del América también llegó a nuestra capital para ponerse a las órdenes del ‘Tigre’ Gareca. De entrada, el ex Sporting Cristal ha sido consultado por su actual estado, pues jugó por última vez el pasado 23 de octubre en la Liga MX. El futbolista de 26 años se marchó y no fue considerado en los siguientes tres compromisos.

“Me siento bien físicamente”, aseguró la ‘Roca’ a la prensa que le esperó en el aeropuerto. No obstante, el volante indicó que se someterá a las evaluaciones correspondientes con cuerpo médico de la selección peruana. “Veremos qué dice el doctor”, añadió Aquino, quien jugó los tres partidos de la fecha triple de octubre.

Pedro Aquino pisó suelo peruano la noche del domingo. (Foto: Fernando Sangama / @photo.gec)
Pedro Aquino pisó suelo peruano la noche del domingo. (Foto: Fernando Sangama / @photo.gec)

Los partidos de la Bicolor

La selección peruana iniciará la actividad en la jornada doble de noviembre este jueves 11 contra Bolivia en el Estadio Nacional desde las nueve de la noche. Mientras que el martes 16 se medirá a Venezuela en Caracas a las cuatro de la tarde en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela.

Perú en la tabla de posiciones

La Blanquirroja terminó en la casilla nueve, la penúltima, con un total de 11 puntos. La clasificación directa y el repechaje están a cinco unidades de la selección peruana. Actualmente, el cuarto casillero es para Colombia con 16, los mismos que tiene Uruguay en el quinto puesto. Por ahora, la ‘Celeste’ iría a la repesca.