Cada vez falta menos para que la selección peruana dispute el pase al Mundial Qatar 2022 contra Australia o Emiratos Árabes Unidos en el repechaje. Pero, antes de la contienda del lunes 13 de junio a la 1 de la tarde (en nuestro horario), el equipo nacional arribará a España para empezar la concentración y el desarrollo de las primeras actividades (entrenamientos, amistoso contra Nueva Zelanda). Entonces, Antonio García Pye y Néstor Bonillo viajaron a Europa para revisar los detalles relacionados con la planificación.
En ese sentido, el gerente de selecciones de la Federación Peruana de Fútbol y el preparador físico de la Bicolor llegaron hasta el Centro de alto rendimiento de Sant Cugat en Barcelona, lugar donde el elenco liderado por Ricardo Gareca llevaría a cabo sus entrenamientos, no solo para el choque contra Nueva Zelanda, también para el encuentro por el repechaje.
En el lugar, ambos compartieron con la directora de este centro deportivo, Mireia Turró, y con Daniel Tamborini, director de Lions Sports. El objetivo de dicha reunión es poder llegar a un acuerdo, para que el combinado nacional pueda completar sus trabajos, durante el tiempo que permanezcan en España, el cual será alrededor de dos semanas.
En su última conferencia de prensa, Ricardo Gareca adelantó que el plan de la Blanquirroja es llegar a España (como un punto neutro de distancia con Catar) en la última semana de mayo, a fin de comenzar los entrenamientos. Días después se pudo confirmar el amistoso contra Nueva Zelanda, programado para el domingo 5 de junio en el Estadio RCDE de Barcelona.
Más sobre el plan para el repechaje
El comando técnico del ‘Tigre’ Gareca elaboró un plan de trabajo con la intención de que sus dirigidos lleguen con ritmo futbolístico al repechaje, ya que más de uno de sus habituales convocados del exterior se encuentran disputando sus últimos partidos en sus respectivas ligas.
Como se recuerda, una de las principales decisiones del comando técnico de la selección peruana fue el de programar un amistoso internacional, en España, contra Nueva Zelanda, con la intención de ir acomodándose al cambio de horario y al posible rival.