Selección peruana quedaría fuera del Mundial de Rusia 2018 por decisión del TAS
Selección peruana quedaría fuera del Mundial de Rusia 2018 por decisión del TAS

Aunque existe una gran ilusión de que la clasifique al Mundial de Rusia 2018, una decisión del Tribunal Arbitral de Deportes (TAS) podría acabar con el sueño. La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) junto a otras cuatro Federaciones sudamericanas van a defender que se le devuelva los puntos a Bolivia, que perdió ante Perú y Chile por la mala inclusión de un jugador en dichos cotejos.

La noticia la dio a conocer la misma AFA por intermedio de un comunicado. “En marco de los procesos iniciados ante el TAS por la Federación Boliviana de Fútbol, el Tribunal resolvió que la AFA, así como también la Federación Colombiana de Fútbol, la Federación Ecuatoriana de Fútbol, la Asociación Uruguaya de Fútbol y la Asociación Paraguaya de Fútbol, tendrán el derecho de participar en los procedimientos referidos como ‘partes interesadas’, pudiendo de esta manera presentar sus posiciones por escrito y defenderlas en la audiencia que oportunamente se desarrollará”, aparece en el comunicado.

Puede leer: 

De esta manera, Perú se podría quedar sin los tres puntos que ganó frente a Bolivia por la mala inclusión de Nelson Cabrera, quien aún no podía disputar encuentros con los altiplánicos. De perder los tres puntos, la rojiblanca se quedaría sin opciones de alcanzar el quinto lugar que le permite jugar el repechaje para clasificar al Mundial de Rusia 2018.

En tanto, el dirigente de la Federación Peruana de Fútbol, Víctor Villavicencio, encargado de los asuntos legales, se mostró optimista sobre el tema. “No lo vemos con preocupación. Otras federaciones pidieron intervenir, pero no pueden hacer sus propias peticiones”, dijo.

Puede leer: