​Selección peruana: el posible once que usará Ricardo Gareca ante Paraguay
​Selección peruana: el posible once que usará Ricardo Gareca ante Paraguay

Consecuente y práctico. Esas son las palabras que pueden describir al estratega de la , en este segundo periodo al mando del combinado blanquirrojo.

El argentino, fiel a su estilo, apostará por su columna base y aprovechará los amistosos contra  los días 22 y 26 de marzo, respectivamente, en territorio estadounidense para reforzar ideas tácticas, así como para darle continuidad a su preparación para la .

Por ello, Gareca ya tiene el once definido para el juego contra su similar de Paraguay. De no mediar inconvenientes, el estratega continuará con el esquema clásico 4-2-3-1.

En esta ocasión contará con Pedro Gallese; Luis Advíncula, Luis Abram, Anderson Santamaría y Miguel Trauco; Yoshimar Yotún, Renato Tapia; Edison Flores, André Carrillo, Christian Cueva; y Jefferson Farfán, quien seguirá como el único “9” del equipo.

Como de costumbre, a la salida del Westin Governor Morris, del condado de Morristown, un grupo de hinchas aprovechó para tomarse fotos y pedir autógrafos al “Tigre” y algunos de los jugadores antes de abordar el bus que los trasladó al complejo New York Red Bull Training Facility.

La práctica. Luego de entrar en calor, el técnico de la selección dividió a los convocados en dos grupos, los cuales a su vez estaban separados con chalecos azules, celestes y naranjas, y los que solo usaron casacas rojas para realizar movimientos con pelota sobre el campo de juego. 

La orden para unos era recuperar el balón; para otros, rotarlo a un toque.

El viernes, la selección peruana se medirá con Paraguay en el Red Bull Stadium desde las 8:00 p.m. y espera volver al triunfo y enganchar con una buena participación en la próxima Copa América 2019.