Sergio Peña se pronunció a través de las redes sociales con la finalidad de responder a los fanáticos que dudaron del compañerismo en la interna de la selección peruana. El mediocampista aseguró que, a lo largo de este periodo, los jugadores han formado un grupo sólido que recibe bien a los nuevos integrantes.
“Jamás voy a permitir que hablen de la calidad de personas y del grupo tan unido que hemos formado en nuestra selección. Entre quien entre y salga quien salga, la selección tiene no solo a los jugadores con mucha calidad y entrega que ven en el campo, también es la selección más humana y con los corazones más grandes”, manifestó.
“Si ustedes estarían en nuestra selección no querrían salir nunca de una concentración o un campo de fútbol porque lo que disfrutamos juntos y lo que nos queremos como compañeros, amigos o hermanos no lo encontramos en ningún otro lugar”, agregó el futbolista del FC Emmen de Holanda.
Peña indicó que, pese a las adversidades en el ámbito deportivo, todos los integrantes de la Blanquirroja han aceptado las críticas de los hinchas y más ahora que el conjunto comandado por Ricardo Gareca solamente consiguió uno de doce puntos posibles en el arranque de las Eliminatorias.
“Estamos acostumbrados a que la gente nos critique cuando estamos mal y que hablen bien de nosotros cuando las cosas van bien. Los que hablan bien de nosotros son los mismos que nos matan y rematan cuando las cosas no van bien y quiero que sepan que ya nos acostumbramos a eso”, sostuvo.
Sergio Peña en proceso de recuperación
Un desgarro en la pierna izquierda impidió que Sergio Peña participe de la fecha doble de noviembre contra Chile y Argentina. El volante fue desconvocado por la selección peruana y desde entonces empezó el proceso de recuperación para volver a la actividad lo más pronto posible con el FC Emmen de la Primera de Holanda.