La selección peruana Sub-18 clasificó a los octavos de final del Mundial de la categoría. (Foto: FPV)
La selección peruana Sub-18 clasificó a los octavos de final del Mundial de la categoría. (Foto: FPV)

El sueño mundialista continúa para el equipo entrenado por Gina Torrealva. Este viernes se confirmó que la selección peruana Sub-18 clasificó a los octavos de final de la Copa del Mundo de la categoría que se disputa en México. El adversario recién se conocerá cuando concluya la última jornada del grupo A.

El elenco nacional perdió contra su similar de Italia por 3-0 y el avance a la próxima ronda de la competición quedó condicionado al resultado del compromiso que disputaron los combinados de República Dominica y Egipto.

En el último turno del grupo B, el conjunto dominicano se impuso por 3-1 al cuadro africano. Gracias a ello, la selección peruana se ubicó en la cuarta casilla de la tabla de posiciones, mientras que el cuadro egipcio quedó automáticamente fuera de carrera.

La selección peruana de vóley femenino avanzó a octavos de final del Mundial Sub-18. (Foto: Captura)
La selección peruana de vóley femenino avanzó a octavos de final del Mundial Sub-18. (Foto: Captura)

De acuerdo con las reglas del Mundial Sub-18, el equipo liderado por Gina Torrealva chocará con el sexteto que terminará en la cima de la zona A. De momento, la situación va de la siguiente manera: Serbia (8 puntos), México (7) y Polonia (6).

Desde esta etapa en adelante, el torneo se define bajo el sistema de eliminación directa a un solo partido. Mientras tanto, el cuadro nacional debe esperar (además del rival) hasta el lunes 27 de septiembre para volver a la actividad.

La campaña de la selección peruana

El combinado peruano se impuso por 3-1 a Egipto en el estreno del certamen. En la siguiente jornada, el equipo de Torrealva poco pudo hacer frente al poderío de Turquía para caer por 3-0. Otro tropiezo de 3-1 ante República Dominicana y un nuevo 3-0 ante Italia.

El mensaje de la selección peruana

“¡Clasificadas! La selección U18 pasó a la siguiente ronda del Mundial México 2021, tras la derrota de Egipto ante República Dominicana. El próximo partido de nuestras voleibolistas será ante el primero del grupo A, que está entre Serbia, México y Polonia. ¡Vamos Perú!”, dice el post de la Federación Peruana de Vóley tras confirmarse la buena noticia.