Renato Tapia superó su lesión y jugará de nuevo con Celta de Vigo. (Foto: EFE)
Renato Tapia superó su lesión y jugará de nuevo con Celta de Vigo. (Foto: EFE)

El mediocampista Renato Tapia será considerado por el técnico Eduardo Coudet este jueves 28 de octubre en LaLiga Santander: se recuperó de su lesión y recibió alta médica para volver a jugar. El propio club español se encargó de revelar la positiva noticia a través de sus canales oficiales.

“Para el complicado encuentro ante la Real Sociedad, el RC Celta dispondrá de una pieza más. El medio centro peruano Renato Tapia completó el entrenamiento de esta tarde en la Cidade Deportiva Afouteza y recibió el alta médica, mientras que Jose Fontán comenzó a ejercitarse de manera parcial con el grupo”, señalaron en la nota de prensa.

Tras superar la rotura fibrilar de grado I en el bíceps femoral de su pierna derecha, el ‘Cabezón’ podrá ser tomado en cuenta por el ‘Chacho’ Coudet para la nueva presentación que se avecina. Recordemos que el último lunes, Celta consiguió un importante triunfo (3-0) en su visita al Getafe, con el cual emendaron un poco el mal arranque de temporada.

Renato Tapia volverá a jugar con Celta de Vigo esta semana. (Foto: Captura RCCelta)
Renato Tapia volverá a jugar con Celta de Vigo esta semana. (Foto: Captura RCCelta)

El momento del regreso de Renato Tapia es oportuno, teniendo en cuenta que el rival de turno no será nada fácil de doblegar. Real Sociedad actualmente es el líder del campeonato español y viene de empatar como visitante frente al Atlético Madrid. Los ‘Celestes’ están obligados a ganar en casa para seguir escapando de los últimos lugares.

De la misma forma, esta noticia debe haber sido del agrado para Ricardo Gareca en la selección peruana, de cara a la fecha doble de noviembre en las Eliminatorias Qatar 2022. En la triple fecha anterior, el ‘Cabezón’ fue convocado, pero coincidió con su lesión y quedó marginado.

¿Cuál fue el último partido de Renato Tapia?

El 3 de octubre fue la última vez que Renato Tapia jugó oficialmente: fue en el Celta de Vigo vs. Elche por la octava jornada de LaLiga Santander. Aquella vez no pudo completar los 90 minutos por una molestia muscular. Pese a ello, se integró a los trabajos de la selección peruana al poco tiempo, aunque sin mucho éxito: la lesión se acrecentó y terminó siendo desconvocado, sin disputar un solo encuentro clasificatorio.