Hay dolor por la derrota a manos de Australia que dejó sin Mundial a la selección peruana, pero eso no quita el reconocimiento al equipo liderado por Ricardo Gareca. Por eso y más, la hinchada le dio una caluroso recibimiento a la ‘Blanquirroja’, que llegó la noche del reciente martes, procedente de Qatar.
La delegación, con todos los jugadores que militan en el fútbol peruano, y algunos que son parte de equipos extranjeros, arribaron al país y sintieron el respaldo de la afición peruana. En los exteriores del terminal aéreo, decenas de fanáticos crearon un ambiente de fiesta, con bengalas y música.
La selección peruana perdió (5-4) el lunes ante los ‘Socceroos’ en tanda de penales, luego de un empate sin goles que se prolongó hasta el tiempo extra. Gianluca Lapadula, Alexander Callens, Renato Tapia y Edison Flores anotaron y, lamentablemente, Luis Advíncula y Alex Valera fallaron.
“Son sensaciones difíciles de expresar. Teníamos expectativas de poder llegar. Estuvimos cerca pero lamentablemente no se dio. Fue un partido muy trabado, de mucha marca y pocas ocasiones de gol. No queríamos llegar a tanda de penales. Los muchachos dejaron todo. La decepción es lógica por haber quedado fuera de un Mundial”, declaró el entrenador de Perú, Ricardo Gareca, luego de la caída.
A la espera de la definición de la situación de Gareca sobre si continúa o no al mando de la ‘Blanquirroja’, está confirmado un amistoso de fecha FIFA ante México, programado para septiembre, en Estados Unidos.