En una fría mañana y con apenas siete grados centígrados, la  cumplió su práctica previa al partido trascendental por las semifinales de laante.

Encapuchados y bien abrigados, los jugadores nacionales saltaron a las canchas del Servicio Social del Comercio de Porto Alegre (Sesc), para probar el once que enfrentará a la 'roja'.

El entrenador de la 'bicolor', Ricardo Gareca, alineó entre los titulares al mismo equipo que jugó ante Uruguay, con Gallese en el arco; Advíncula, Zambrano, Abram y Miguel Trauco en la defensa; Carrillo, Tapia, Yotún y Flores en la volante; Christian Cueva y Paolo Guerrero en el ataque.

El partido ante Chile significará la tercera semifinal que alcanza la 'bicolor' en las últimas cuatro ediciones. En las dos anteriores veces, ante Uruguay en 2011 y contra Chile en 2015, Perú cayó y se tuvo que resignar al tercer lugar.

Perú y Chile se enfrentarán en el segundo duelo por las semifinales de la Copa América Brasil 2019. Directv y América TV se encargarán de transmitir el cotejo el día de mañana miércoles 3 a las 7: 30 p.m. desde el Arena do Gremio de Porto Alegre.