Yoshimar Yotun no juega un partido oficial desde el 24 de noviembre del 2019. (Foto: AFP)
Yoshimar Yotun no juega un partido oficial desde el 24 de noviembre del 2019. (Foto: AFP)

Celebra Ricardo Gareca. El volante de la selección peruana,, recibió el alta médica de su club, el Cruz Azul de México. Esto tras sufrir una lesión por estrés en el quinto metatarso del pie izquierdo, tal como lo anunció su institución deportiva en diciembre pasado.

Da acuerdo a las consideraciones de Cruz Azul, el mediocampista de 29 años tiene el alta médica, con lo que está listo para iniciar su etapa de la readaptación deportiva, antes de empezar con los entrenamientos regulares junto con sus compañeros.

La reaparición de Yoshimar Yotun en las canchas se podría dar en las próximas semanas y sería una alternativa para la Selección Peruana, pensando en el inicio de las Eliminatorias rumbo al Mundial Qatar 2022. Vale decir que la ‘Blanquirroja’ chocará con Paraguay y Brasil en marzo.

El anuncio de Cruz Azul sobre Caraglio y Yotun.
El anuncio de Cruz Azul sobre Caraglio y Yotun.

Yoshimar Yotun -que jugó su último partido oficial el 24 de noviembre del 2019 ante Atlético San Luis- fue intervenido quirúrgicamente en una clínica, de la cual salió silla de ruedas y con un yeso en la zona afectada.

Asimismo, Cruz Azul confirmó la condición de lesionado en la que se encuentra el delantero Milton Caraglio. El argentino arrastra una fractura en el quinto metatarso del pie derecho, desde el 4 de enero.

A la espera de la recuperación de Yoshimar Yotun y Milton Caraglio, Cruz Azul ya se prepara para el choque ante Toluca, por la fecha 4 del Torneo Clausura 2020 de Liga MX, programado para el domingo 2 de febrero (1:00 p.m.), en el Estadio Nemesio Diez.