El último miércoles Cienciano cumplió 119 años de fundación. No hubo celebración a lo grande por la pandemia que estamos viviendo, pero la ilusión y el deseo de que este 2020 acabe bien para el ‘Papá’ sigue intacta.

Ese objetivo lo tiene bien claro Sergio Ludeña, administrador del club, que en el último mes ha sido uno de los directivos que sacó  la cara por los equipos de provincia. Hoy cumple 41 años y su deseo es que el año acabe con una copa para el equipo rojo.

¿Qué tanto golpeó la pandemia a Cienciano?

Nos ha afectado definitivamente el tema del presupuesto y algunos proyectos que teníamos para este año, pero mantenemos la idea de que el 2021 tenemos que tener nuestra infraestructura propia, un centro de alto rendimiento para Cienciano. El club nunca lo tuvo y es ahora de dedicarnos a esa inversión.

¿Luego del ascenso, este año es clave para afianzarse en la Liga 1?

Tenemos que afianzarnos y trabajar por el objetivo que es un torneo internacional. Es un lugar que el club merece y estoy convencido que todo el plantel va a trabajar al máximo.

¿Algo ha llamado tu atención en todo este tiempo de pandemia?

Es un momento difícil que estamos viviendo todas las instituciones, nos sorprendió el proceso para la aprobación (del protocolo), pero ahora tenemos que esperar el viaje de la delegacion a Lima que debe ser la otra semana y luego continuar con el tema deportivo.

¿Estás de acuerdo con la fecha de reinicio del torneo?

Nosotros en su momento dimos nuestra opinión, es sumamente riesgoso lo que se está haciendo, pero hay que confiar en lo que las autoridades han dispuesto, ellos son los expertos en la materia, en el tema de salud.

¿Quedó pendiente definir el apoyo que recibirán de parte de la federación?

Sí, ese tema es el más importante, está pendiente el apoyo para los equipos de provincia. Es una cantidad de dinero muy grande, estamos en conversaciones para que esto se pueda llevar de la mejor manera.

¿Les han dicho algo sobre la logística en Lima?

Estamos a la espera de cuáles van a ser los estadios, los detalles que creo ya deberíamos tener conocimiento. Esperamos que la semana que viene la FPF cierre con ello.

¿Cómo han manejado el tema de los contagios?

Estamos todos inmersos en el riesgo. En el caso de Cienciano hemos tenido dos personas que han estado con el virus y estamos supervisando el adecuado acompañamiento para que se curen de la mejor manera, lo más rápido posible y puedan estar con sus compañeros.

Es un reto para los clubes...

Esto es algo que va a complicar a muchos equipos. Esperemos que no pase que siga creciendo el virus dentro  de las instituciones.

¿Jugando en Lima, Cienciano está en la capacidad de pelear arriba?

Nosotros siempre confiamos en que tenemos un excelente comando técnico y excelentes jugadores, en el campo se verá y será un once contra once.

¿Los que comenzaron a entrenar antes tienen ventaja?

Pensar de que alguien tiene más o menos ventaja está de más, confiamos en el comando técnico. Yo considero que Cienciano va a llegar sin ningún problema a los partidos del 7  de agosto.

Perfil

Sergio Ludeña

Administrador de Cienciano

Es administrador de empresas y tiene una maestría en Administración de Negocios. Además, fue presidente de la Segunda División entre 2016 y 2020. Dejó el cargo tras el ascenso del ‘Papá’.

TAGS RELACIONADOS